domingo, 25 de mayo de 2014

Mis queridas y queridos amigos me acabo de dar cuenta que llevo un mes sin comunicarme con vosotros. No creais que os he olvidado, os recuerdo a todos muy a menudo. Lo que pasa es que ahora  mi vida es bastante rutinaria,  ya que, lo que toca estar centrada en el estudio. Así que de casa a la universidad de ahí vuelta a casa, luego paso el día estudiando. Todos los días tengo la posibilidad de ir a misa puesto que vivo en el mismo recinto de la Iglesia, aunque no entiendo nada también es una oportunidad de aprender. Un día a la semana hay una oración con los jóvenes del internado a la que también me uno.
Los domingos tengo que salir a comer fuera, me da mucha pereza pues tengo que ir sola pero esa de alguna manera también me obliga a salir un poco. Al principio me daba un poco de miedo pues ya os conté lo caótica que es esta ciudad en cuanto al tráfico. Ahora ya me manejo mejor, y consigo que el motodo me entienda donde quiero ir. Además siempre encuentro algún angél de la guarda en el camino. Hace dos domingos, estaba un poco harta de estar en la habitación así que me dedicí a dar un paseo por el rio. Pero para llegar allí tenía que cruzar una calle bastante ancha, un motodo queria llevarme hasta el rio pero ya me quedaba muy cerca y el dije que no que queria caminar, pasé más de cinco minutos intentando cruzar, pero era imposible pues aquí ni semáforos ni pasos de cebra, el motodo despues de ver que no era capaz de cruzar terminó el por cruzarme la calle, casi parando el trafico.
La verdad es que la gente es muy amable y siempre trata de ayudarte si te ve apurada.

A pesar de la rutina, estoy feliz, me gusta mucho el estudio de la lengua y no me da pereza sentarme a estudiar, ahora estoy emocionada pues ayer empecé aprender a escribir en el ordenador el khmer. Me da una alegría inmensa cuando consigo entender alguna palabra o cuando puedo decir alguna cosita. Esto va despacio pero va que es lo importante. La verdad es que tengo un profesor buenísimo en la universidad y que nos hace fácil lo difícil, lo malo es cuando una vuelve a casa e intenta reproducir los sonidos o memorizar todo el vocabulario .

Otra de las cosas que me hace muy feliz y querer con más ganas aprender bien para poder compartir mi vida con este pueblo Camboyano es que mi madre ahora está fenomenal. Ha bajado de peso, está mucho mejor de salud y de ánimo, y eso para mí es un gran regalo una gran tranquilidad.

La semana pasada estuve cinco dás en Poipet con la comunidad y fueron muy buenos. Ahora ya no volveré hasta que termine este primer nivel que es el 27 de Junio.

Bueno y no tengo mucho más que contar. Que os echo mucho de menos. Aquí os mando una foto aunque no es muy reciente. Pues se me estropeo el ordenador y al quitarme el sistema operativo y ponerme otro he perdido muchas fotos.


ខ្ងុំស្រឡាញអ្នក esto en khmer significa : os quiero. យុល៉ី​ Yoly

1 comentario:

  1. Bueno. Me alegra mucho saber que sigues bien y que disfrutas de tu vida. Supongo que la rutina es lo que nos une a todos. Al final acabamos cayendo en ella y el tiempo pasa rápido. Y desde luego, una rutina mucho menos interesante que la tuya, por lo que cuentas. Eso si, con ganas de saber de tí.
    Seguimos luchando por seguir siendo los privilegiados occidentales que somos, quejándonos de lo mal que está todo (sin ver más allá de nuestras narices). Eso sí, exigimos mejores condiciones de vida mientas pagamos entradas carísimas por ir a un partido de fútbol. Y viviendo mejor que el 80% del resto del mundo. Gracias a Dios que nos recuerdas que no todo es igual.
    Vamos, que estamos tan estupendamente que podemos cruzar las calles sin esperar 5 minutos. Aunque reconozco que me gustaría poder perder esos cinco minutos. Se te echa de menos.
    Sigue disfrutando.
    Un abrazo. Con todo el cariño. (No lo pongo en khmer por no presumir, jeje. Pero se ve bonito).

    ResponderEliminar